sábado, 7 de febrero de 2009

Las tortugas vuelan

(Para mi amigo Gabriel Alba que me regaló el hada y más…)
No crean que son imaginaciones suyas… la tortuga que ven está volando. Lenta, pero vuela. Probablemente no me crean… y estarán en lo cierto. La verdad es que no vuela sola, necesita a Libra, un hada con los pelillos al viento y dos balanzas como la justicia, las pueden ver a ambos lados de su figura etérea. Supongo que es una mentirijilla sin más importancia. O quizá una verdad virtual, como tantas y tantas en estos tiempos.
Son tiempos de mentirijillas y verdades virtuales, muchas de ellas económicas, o al menos son las que están en el ojo del huracán, en la información. La información se ha convertido en un huracán que arrasa, en un poder que hace volar por los aires muchos intereses e ilusiones. Y todo deprisa…muy, pero muy deprisa. Y todo repetido…muy, pero muy repetido.
He preguntado al hada y a la tortuga el por qué de todo esto. Y me han contestado, créanme. La respuesta va a salir, muy pronto, en todos los medios de comunicación. Cuando ocurra me creerán del todo, estoy seguro. A fin de cuentas, a estas alturas, todavía no he dicho mucho. ¡Qué les cuesta creer tan poco!
Nos hemos y nos han convertido en mendigos, quieren que pidamos lo que ya era nuestro. Y parece que nos dan pero no es del todo cierto. Más mentirijillas. La línea ICO para Pymes es la última (intenten pedir una y verán por qué). Y eso que siempre dicen que son los autónomos y las pequeñas empresas las que más empleo producen, por lo tanto las que más dan. El premio por su esfuerzo y darles la administración de su dinero es éste. Nunca he tenido claro si son tontos, nos creen tontos, o no se dan cuenta de lo importante porque viven en otro lado de la realidad. En fin, no hablaremos mal de los políticos porque quizá cuando uno no es consciente se entiende que no es responsable. Esto me lo ha dicho el hada.
No pienso decir la famosísima palabreja y repetida más allá de la saciedad que comienza por C. Se ha repetido tanto que incluso muchos sabemos que los chinos le dan dos significados, uno de ellos es: Oportunidad. Estoy de acuerdo. También lo están la tortuga y Libra, de hecho, ninguna de estas palabras son mías sino suyas. Quiero que quede claro, no me hago responsable de sus opiniones, incluidas, con las que estoy de acuerdo.
Mientras veía a la tortuga volar he pensado durante un buen rato en la locura, sobre todo, en su dimensión social. Han pasado por mi cabeza informaciones muy diversas: Las guerras del odio y los intereses, personas muriendo de hambre, grandes fortunas dilapidadas y grandes bolsillos llenos de dinero y glamour. También muchas personas llenas de deudas y de angustia… y muchas circunstancias durísimas más. Pasaba cada imagen por mi mente como en un documental y sin darme cuenta he llegado a la última imagen: Personas muy poderosas jugando al Monopoly con las vidas de los demás. He llegado a la conclusión de que estamos todos completamente ciegos o locos. Esto me lo ha dicho la tortuga, al oído, en un susurro, mientras yo ya había desaparecido con rumbo a otro planeta sin oxígeno. Al oír sus palabras he despertado. No despabilado, despertado. He vuelto a ésta nuestra realidad. No es malo hacer un viaje de vez en cuando desde la imaginación. Tampoco bajar de las nubes a la realidad. Esto me lo ha dicho el hada.
La tortuga siempre me dio buenos consejos: Ve despacio, dentro de los límites, sin excesos. Mientras el hada me ayudaba a volar. Curiosos cambios de perspectiva. Creo que no hice mucho caso, vivir en el aire y al límite (incluso un poco más allá) es demasiado atractivo. Últimamente creo haberlo entendido.
Es llamativo como las personas vamos aprendiendo a base de pérdidas, dolor, sufrimiento y muerte. Y a veces, ni así. Supongo que esto es lo que se lleva diciendo toda la vida que es la experiencia. Su resultado es el crecimiento, y en la otra cara, la autodestrucción. El odio, el rencor y la amargura frente al amor, el aprendizaje, el bienestar, la comprensión y el respeto.
Las tortugas vuelan(los burros también) y nosotros también, pero no podemos solos, necesitamos de Libra, el hada, volamos gracias a ella, el problema quizá es que no sabemos aterrizar sin rompernos la crisma o sin rompérsela a los demás.
Cuando vean las noticias hoy o mañana no olviden la C, les ayudará mucho a sentirse bien. Sobre todo cuando les repitan todas las mentirijillas de nuevo. Les invito a que apeguen el volumen o el televisor al completo, cierren los ojos, pongan una buena música y perciban exclusivamente la sensación de estar vivos, completamente vivos. Después… a trabajar en positivo. Esto me lo ha dicho la tortuga y a ella el hada. A mi me ha servido, espero que a ustedes también.

1 comentario:

  1. ES hermoso buscar entra la mirada y las palabras la belleza

    ResponderEliminar